Alemania se despide del Mundial Femenino; Colombia y Marruecos se clasifican a octavos de final
La última jornada de octavos de final terminó con resultados sorpresivos. Alemania empató contra Corea del Sur y se quedó por fuera del Mundial Femenino. En paralelo, Marruecos venció a Colombia por la mínima diferencia y las dos selecciones lograron hacerse un puesto entre las mejores 16.
Jornada de sorpresas en el Mundial Femenino 2023. Por primera vez en sus participaciones en el torneo, Alemania cayó eliminada en la fase inicial tras empatar 1-1 con Corea del Sur. La dos veces campeona del mundo obtuvo solo con tres puntos y quedaron de terceras en la tabla del Grupo H.
En el estadio Suncorp en la ciudad australiana de Brisbane, Alemania quería conseguir una victoria, pero comenzó abajo en el marcador con un gol de Cho So-Hyun, del Tottenham, que salió habilitada a toda velocidad y remató al arco alemán. En el minuto 6 el partido se complicaba para las europeas con un tanto en contra.
Las alemanas querían reaccionar y darle la vuelta al resultado. Pero el gol llegó solo hasta el minuto 42, cuando una de las figuras del conjunto blanco y negro, Alexandra Popp, del Wolfsburgo, encontró un balón en el aire y lanzó un cabezazo cruzado.
Las dos selecciones se iban en tablas al medio tiempo. En los últimos 45 minutos, Alemania buscó la victoria por todos los medios, pero las surcoreanas lograron defender el aluvión de ataques de las europeas.
El equipo de Martina Voss-Tecklenburg estuvo por descontar en el minuto 57, cuando otra vez Popp lanzó el balón dentro de la red a través de un cabezazo. Sin embargo, el VAR determinó que había habido un fuera de lugar.
La escena se repitió cuando pocos minutos después. Nuevamente, la ’11’ cabeceó en el área y su disparo golpeó contra el travesaño.
Los últimos minutos estuvieron cargados de nerviosismo. Alemania seguía luchando por la clasificación, pero el tiempo parecía no alcanzarle. Se completaron los 90 minutos e incluso se jugaron cerca de 15 más, que ordenó la jueza. A pesar de ello, el tan ansiado tanto alemán nunca llegó.
El 1-1 final le dio solo un punto a cada selección y a las germanas no les alcanzó para entrar a los octavos de final. (France24)